domingo, 27 de enero de 2019

LA OPACIDAD CAPRICHOSA


El día 17 de enero de 2018, pedimos por escrito y con entrada de registro al Ayuntamiento, el expediente de la reparación del camino de  Las Trancas.

Al no habernos dado acceso, el 31 de mayo hicimos la reclamación al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.

El 8 de junio el Ayuntamiento envía sus alegaciones al Consejo de Transparencia.

Según ellos, nos enviaron el 25 de enero una "carta" con el expediente, (el expediente, que nosotros imprimimos y no es completo, consta de 80 páginas ) al domicilio del Presidente anterior de nuestra Asociación. 

En octubre el Ayuntamiento nos da acceso al expediente y nosotros informamos a Transparencia el día 24 del mismo mes de nuestro acceso.

El día 15 de noviembre el Consejo de Transparencia resuelve que estima nuestra petición ( ya nos habían dado acceso un mes antes) y que se debe notificar en el domicilio sede de la Asociación de Vecinos y no en el domicilio del Presidente. De hecho en mayo de 2018 el Presidente de nuestra Asociación cambió.

Se entiende el recurso presentado por Alcaldía contra la resolución del Consejo de Transparencia como un gasto de recursos públicos.
Recordar que el juzgado correspondiente está en Madrid. Habrá que nombrar y pagar un procurador y aunque el abogado sea del bufete que tiene contratado el Ayuntamiento habrá que pagarle gastos de viaje y estancia.

¿Para conseguir qué?