domingo, 12 de mayo de 2019

NO HAY DISCULPA

Tascón: "El camino del Emprún tuvo errores, no perjuicio al erario público"

Titular de La Nueva España 

Así estaba el camino el día que se hace la primera Certificación de Obra

Según la Concejala de Urbanismo ,Vicealcaldesa como a ella le gusta que la llamen, No hubo perjuicio al erario público en la obra del famoso camino de El Emprún.
El dinero del presupuesto del Ayuntamiento, hasta ahora al menos, es del erario público.
Como ya sabe mucha gente tras mil vicisitudes con el camino y tras estudiar miles de folios de su expediente, que tuvimos suerte porque como era de Presupuestos Participativos estaba colgado en la página del Ayuntamiento y no tuvimos que pedir a Transparencia, decidimos que fuera el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía la que decidiera si había irregularidades graves en el gasto de dinero público y quien tenía responsabilidades sobre el tema.
Nosotros no somos fiscales y no sabemos si hay delito o no, así que lo mejor es que lo decida el que sabe.
Tras salir la  noticia de nuestra denuncia en prensa.
Nos responde la Concejala de Urbanismo   con la misma respuesta que dio la Alcaldesa en el último  Pleno donde se trató el tema Emprún.

Nuestra respuesta:


En respuesta a las declaraciones en LNE, el día 07/05/2019 de la concejala de urbanismo del Ayuntamiento de Carreño, Dña. Cecilia Tascón, desde la Asociación de Vecinos de San Juan de Tamón queremos hacer las siguientes puntualizaciones:

          El técnico al que se refiere lo nombra un concejal que en ese momento estaba de Alcalde en funciones, D. Manuel Noceda Quintana.

Tanto la Alcaldesa como el Concejal de Medio Rural, antes aludido, fueron informados varias veces de las irregularidades que , a nuestro juicio, estaban ocurriendo en el camino. Instándoles a una inspección por parte de los servicios técnicos municipales, sin hacer caso a tales recomendaciones.

  En la memoria del primer proyecto, firmada por el técnico y que no se llevó a la práctica, los metros lineales están perfectamente definidos, igual que las inclemencias del tiempo.
  ‐   Se confunden , según Dña. Cecilia Tascón, metros lineales con cuadrados y   nadie se entera hasta que presentamos el informe pericial y no nos cuadraban mediciones y cuentas.

  ‐     Sólo advierten el error cuando se presenta al Pleno el informe y la oposición pide explicaciones.
              
-    En cuanto a que no hubo perjuicio para el erario público ¿de quién era el dinero con el que se pagó el camino y los sobrecostes?.
     Resulta difícil de entender que se siga manteniendo a un técnico,  como responsable de obras ,que confunde metros lineales con cuadrados, y que se acaba enterando por un informe externo.