domingo, 12 de marzo de 2017

LA ACERA QUE NO HABÍA NECESIDAD DE HACER Y EL DINERO QUE NO HABÍA QUE MALGASTAR

La tozudez, la sin razón y el capricho, se impusieron sin aceptar otras peticiones.
Realizar la obra de una acera que ni era necesaria ni de interés general.
Originalmente, en documento informativo que obra en nuestro poder desde el día 30/06/2016, el equipo de gobierno denomina a éste proyecto "Mejora de accesos a la Cantina".
Tras la presión vecinal,, se cambia el enunciado enmascarándolo.
Ahora se denomina "Itinerario Accesible al CIR".


Cartel "cambio de planes"

¿Acaso el CIR no tenía ya muy buenos accesos? ¿Acaso no cumplía todas las normas a falta de una rampa para personas con movilidad reducida  o sillas de bebé? La realidad está a la vista.

Lo sensato hubiera sido utilizar el pequeño parking situado arriba con acceso autorizado sólo a personas con movilidad reducida.

Parking de arriba que se pudo poner exclusivo a personas con movilidad reducida
Parking que ahora utilizan los clientes de la cantina y la empresa concesionaria del local.

Así las cosas y dejando aparte el despilfarro del dinero, se ha reducido el  parking en 25 plazas; paradójicamente cuando más se necesitaban plazas para personas que asisten a reuniones vecinales, funerales o eventos en el CIR ya que está ocupado por clientes de la cantina.
Con esta reduccción el despropósito queda completado.

Curva cerrada con salida a una rampa de baldosa "antideslizante" Más difícil todavía!


Aquí  se puede ver un vídeo del recorrido de la acera. Los casi 80 m2 de gasto en baldosa bajo un puente muerto y  los más de 200 m de recorrido que tiene. También podréis observar la cuesta que nadie que no sea un deportista podría subir en silla de ruedas, por no decir la curva cerrada con una rampa nada más salir de la curva para llevar a alguien a accidentarse.
También se puede apreciar las baldosas que rodean la zona de juego infantil y que antes era zona verde con lo que había menos riesgo para los pequeños en caso de caída.