viernes, 9 de junio de 2017

MEDIDAS CONTRA EL RUIDO EN TAMÓN: NINGUNA

" El Concejo denuncia la dejadez de Fomento frente a los ruidos de la Y"


Este es el titular de una noticia de hoy de La Nueva España.
Lo curioso no es el titular, que todos ya sabemos que Fomento no pone medidas para paliar el ruido de la Y, lo curioso es que la Alcaldesa sopese tomar medidas legales.

Bla, bla, bla. Hagamos memoria.
En el pasado año el partido de gobierno (PSOE) aprobó una moción( día en el que el concejal de Urbanismo se quejó de hacerle perder el tiempo)  que presentó Somos Carreño y se comprometió a hacer un estudio del ruido  que nunca se realizó.

Este  año pacta los presupuestos con el mismo grupo y pacta un dinero para el mismo estudio.

Estudio que en el caso de hacerse qué se haría con el, porque para meterlo en un cajón como tantos otros estudios que se hacen en Carreño, los vecinos no lo queremos.

El alcalde de Corvera va a llevar  a los tribunales a Fomento para que solucione el tema, de hecho en los presupuestos ha aprobado una partida para tal fin. Nuestra Alcaldesa propone que vayamos y entonces ella nos apoyaría.

Hace unos meses y aprovechando que la diputada del Parlamento español  Adriana Lastra había estado en Corvera con el tema del ruido y se había comprometido a llevarlo a Madrid. Nosotros pensamos que era buena idea traerla y que se  nos visibilizara por el mismo problema. Pues conseguido el contacto con Lastra , desde este Ayuntamiento ,que ahora se ofrece tan caritativo a apoyarnos, se la echa atrás.  Se reciben llamadas de las altas esferas de la FSA y se viene abajo la visita.

Hace dos noches, el 7 de junio, a las 0,17  de la noche el ruido no era solamente de la autovía Y.
Arcelor estaba soltando presión a lo bestia. El 112 dijo que mandaría a la policía municipal que ya sabemos no tienen medios.
Ahora vienen las preguntas que nos hacemos:

- ¿Por qué al Defensor del Pueblo?.
- ¿Por qué no ir con Corvera de la mano si el problema es el mismo y lo genera la misma carretera?
- ¿ Qué va a hacer cuando se tengan los datos del estudio acústico? porque Corvera lo hizo para llevar pruebas a los tribunales.
- ¿Se nos niega desde el Ayuntamiento el pan y la sal para la más mínima cosa y ahora nos ofrecemos de ayudantes salvadores del pueblo?
- ¿Se boicotea que venga una Diputada de su mismo partido y ahora nos ofrecemos?
Que se nos explique de que va esto que no entendemos nada.