miércoles, 20 de septiembre de 2017

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AM BIENTE

El domingo participamos en la celebración , con retraso, del Día Mundial del Medio Ambiente.
En Gijón en el Parque del Lauredal , nos unimos a los compañeros de la Plataforma contra la Contaminación de Xixón, Coordinadora Ecoloxista y a todas las personas que estuvieron allí.



Como sabéis llevamos algo más de un año luchando contra Goliat , poniendo denuncias ante Medio Ambiente, comunicándonos con  diputados por el tema de la contaminación acústica, pidiendo pertenercer al Plan de Calidad del Aire de la Zona Central de Asturias.
La contaminación del aire, acústica y ,seguramente también,  de la tierra y del agua afecta gravemente a nuestra salud.
El Gobierno de Asturias ha dejado que  estas empresas no cumplan con las condiciones que se les obliga para proteger el medio ambiente. 

Nuestro Ayuntamiento también se ha lavado las manos en su obligación de la defensa de la salud pública, que es una de sus competencias.

Sabemos que está mal visto criticar a las empresas, que los demagogos salen rápidamente diciendo que queremos cerrar empresas. Eso no es así, nadie quiere cerrar ninguna industria, el trabajo es necesario y fundamental para poder vivir, pero la salud lo es más.
La industria moderna no puede tener instalaciones decadentes que no sólo no miren por el medio ambiente si no tampoco por la salud de sus trabajadores.
Hay tecnologías industriales suficientes para reducir la contaminación en la industria.