jueves, 9 de noviembre de 2017

DE L'EMPRUN A POLLEO



NO  ES CAMINO AL MONTE GRANDE COMO VIENE EN EL PLANO

En los presupuestos participativos presentamos varias propuestas al Ayuntamiento que se decidieron en asamblea vecinal. En la misma asamblea , convocada por nosotros la Asociación San Juan de Tamón,  empezamos a recoger firmas y DNI para sumar votos.

Reservar un dinero para una demanda a Fomento por el ruido de la Y, poner un suelo antideslizante en la cancha y cubrirla, acondicionar la entrada del CIR bajando los techos y reparar el camino del Emprun  esas fueron las  propuestas.

Cuanto tuvimos las firmas recogidas las presentamos en el Ayuntamiento.
Se nos concedió reparar el camino del Emprun.

Meses después  tras no saber nada del proyecto y viendo que termina el año , metimos una solicitud de información por registro.

Días más tarde nos llegó una carta del Concejal del Medio Rural con un CD con el proyecto, una carta pidiendo colaboración para que contactáramos con los propietarios de las fincas afectadas  y un listado con nombres , apellidos y direcciones de tales propietarios.

Respondimos a la carta agradeciendo la información y rechazando hacer colaboración  por dos cosas: no somos una sucursal del ayuntamiento y el tema de protección de datos nos parecía serio.
Dos semanas más tarde el Concejal del Medio Rural  convoca una reunión para los propietarios y nos invita. También acude el técnico del proyecto.

Estando de acuerdo todos los presentes y  algunos que no estaban ,y se les ha contactado, esperamos que en breve comiencen las obras y se cumplan los proyectos aprobados en los  presupuestos participativos que para eso están.