La finca de la izquierda es la que el Consorcio quiere para el "albergue" |
El jueves conocimos en prensa que las alegaciones del Ayuntamiento de Carreño en contra de la instalación del "albergue de animales" en Tamón, habían sido desestimadas por los técnicos del Consorcio, donde curiosamente no hay un técnico de nuestro Ayuntamiento.
Hasta las foto de la noticia es capciosa, se ve difuminada la vivienda.
Casualidad que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Carreño no sabía nada del tema, pero ellos ,el día antes, ya cacareaban que iba a salir algo en prensa.
Ayer sale de nuevo en prensa otra noticia sobre el tema que refleja en su imagen la situación de la finca y las viviendas.
Una finca que no cumple ningún requisito de los que se pedían en el pliego de condiciones del Consorcio, una finca a la que ya el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Carreño defendió y desestimó, ambas cosas, para hacer un albergue con muchísimos menos animales.
No sabemos porque en un principio estaban de acuerdo defendiéndolo a capa y espada ( anterior regidor Ángel Riego y la actual Alcaldesa también) y unos meses más tarde aquello era indefendible ¿ por qué ?nunca dieron explicación.
Misterios de la política ancestral y opaca.
La noticia resalta hoy la oposición de todas las fuerzas políticas al albergue y el Concejal de Medio Rural dice que los cogió de sorpresa que ellos no sabían nada.
Lo dice el que acude a las reuniones del Consejo de Administración en representación del Ayuntamiento de Carreño.
Si no se entera no sabemos a que va a dichas reuniones.
El Ayuntamiento de Avilés es el que necesita , por ley, albergue de animales.
Está claro que es un "favor" a un ayuntamiento del mismo partido, sólo hay que ver que una de los motivos de los técnicos para elegir la finca de Tamón ( que no cumple ninguna de las condiciones de los pliegos, excepto el precio por m² ) era la distancia al edificio de la Policía Municipal de Avilés.
El precio de la finca de La Tabla es más barata que otras que se ofertaron, 2€ m² pero el gasto se dispararía sólo con ponerla a punto para cumplir las bases que imcumple:
saneamiento, desmonte de tierra (está en pendiente), río, accesos, afectación por línea de alta tensión, y conexión de agua. Sólo cumple el precio.
También es significativa la aportación a inversiones de los ayuntamientos:
- Carreño 9.210.20 euros.
- Avilés 69.448.99 euros.
Otra cosa en la que pensamos los vecinos ,ante tanto interés por el equipo de gobierno de Carreño (aunque quieran blanquearlo), son los puestos de trabajo del Consorcio.