martes, 26 de febrero de 2019

APROVECHANDO IDEAS


Nos llega hoy una invitación del Ayuntamiento de Carreño:
Asunto: Sistema Acústico de Alerta a la Población
En relación al Asunto de referencia, por la presente se le convoca a la REUNIÖN que tendrá lugar el próximo día 6 de MARZO de 2019, a las 18.30 horas en la CASA DE CULTURA DE CANDÁS (C/ Santolaya, 1-3 33430 Candás, Carreño) con motivo de la presentación por parte Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) del Sistema Acústico de Avisos a la Población que alertará a la ciudadanía ante situaciones de riesgo por accidentes graves con sustancias peligrosas.

Tras el escape en el mes de julio, que hubo en  Dupont ,estuvimos investigando y nos enteramos de que los planes de Protección Exterior los tiene el SEPA

Desde esta Asociación se mandó correo electrónico al SEPA en septiembre de 2018:


Asociación de Vecinos San Juan de Tamón <avsanjuandetamon@gmail.com>
4 sept. 2018 18:52




https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
Buenas tardes, el pasado 9 de julio se produjo en Dupont un plan de confinamiento tras la fuga en una planta de cloruro de isoftaloilo ,también en otras ocasiones, aunque con poca publicidad. Como comprenderán los vecinos estamos alarmados por no saber que hacer cuando la ocasión se vuelva más peligrosa y considerando que estamos rodeados de Dupont, Arcelor MIttal y otras empresas que manejan productos preligrosos.
Preguntando a Dupont por el tema del Plan de Emergencias nos remiten al 112. Hemos visto en la página que hay  un tríptico del que los vecinos nunca hemos tenido conocimiento y dos planes de emergencia exterior para Dupont y Arcelor.
Queremos que algún responsable de dichos planes venga a Tamón y nos exponga los Planes de Emergencia que nos atañen.
Nos dirigimos a esta dirección de correo, que puede no ser la correcta, pero estamos un poco perdidos ante tanta falta de información.
Un saludo.


Los Planes de Emergencia Exterior creemos que tienen que hacerlos en Tamón, explicándolos  a los vecinos colindantes  que son los que tienen que saber que hacer en una situación de emergencia y no a a un miembro o dos de una asociación.