domingo, 24 de febrero de 2019

¡ NO SOMOS NADIE !



En la reunión vecinal convocada el día 12 de enero, los vecinos asistentes comentaron  la necesidad de tener baterias de reciclaje en zonas de la parroquia que estén más pobladas y más cercanas a los vecinos.

Hicimos una petición al Ayuntamiento de instalar baterías de reciclaje en Villar, El Redal y La Vega.

La respuesta de Alcaldía , como en todo lo que pedimos, la esperada:

En relación a su petición de fecha 14-01-2019 de instalación de baterías de reciclaje al menos en los barrios de Villar, El Redal y La Vega (Tamón), agradeceríamos facilite propuestas de posibles ubicaciones de las baterías en las citadas zonas para su estudio. Le recordamos que es necesario contar con la autorización de la propiedad de los terrenos para su instalación (ya sean particulares u organismos o entidades) así como con el visto bueno de COGERSA en lo relativo al acceso de los camiones en colocación y recogida.

Nosotros respondimos:


Que en relación a la respuesta de la Sra. Alcaldesa  a la petición de nuestros vecinos de baterías de reciclaje para contribuir a cumplir con la la ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados que  establece que se deberá impulsar la recogida separada de biorresiduos y que deberá alcanzar como mínimo el 50% en peso antes de 2020 para el conjunto de las fracciones de papel, metales, vidrio, plástico, y que en el Concejo de Carreño en el año 2017 (último año de datos en ReciGap) sólo se recogieron 21.7 Kg./hab. , 11.7 Kg./ hab.en envases ligeros y 15.8kg/hab.en vidrio Por todo ello y porque no es el trabajo de una Asociación Vecinal  dar ubicaciones ni por lo tanto tener en cuenta si el terreno es privado o público ni tener que ver donde y como lo recoge el camión de Cogersa. Igual que no se nos preguntó por la ubicación de las otras baterías que hay en Tamón alejadas de las zonas donde se concentra la población.

SOLICITAMOS:
Se nos instalen las baterías de reciclaje para cumplir con la parte que nos corresponde como ciudadanos de velar y contribuir a la mejora del medio ambiente.