viernes, 5 de enero de 2018

EL PENÚLTIMO CAPRICHO

Un año más no se cumple lo decidido por la reunión vecinal con el dinero del Fondo de Compensación de Cogersa.

Habíamos pedido el famoso camino que nos llevó a intervenir en el Pleno, pero el concejal de Medio Rural prefiere salirse con sus antojos y esta vez era  pavimentar las Trancas, por hacer algo que sea contrario a lo que piden los vecinos.

Cada año cuando nos hemos reunido los vecinos  para ver el destino del dinero de Cogersa, surge el mismo comentario: algo que no nos puedan echar atrás,que sea dentro del presupuesto que tenemos, que sea algo viable, que sea, que sea, que sea...

 Éste año el concejal , sí el concejal porque es el que dice que hacer, después de cambiar el dictamen de la Comisión de Medio Rural (está en el acta 21/07/2017 del Pleno ), decide sobre la marcha que va a "pavimentar"las Trancas.

Cosa que se barajó en la reunión vecinal pero se descartó por el coste, sabiendo que era una excusa buena para decir no.

Ahora veamos el tema Trancas, la carretera tenía zonas buenas y otras no tan buenas, con problemas de drenaje y de entrar agua en alguna de las casas al quedar más baja que el camino.
Antes de

El día 2/12/2017 vemos esta  noticia en prensa.
Nos asombramos que alcance el  dinero para una obra con drenaje , cuneta de un montón de centímetros y bordillo ,como relata el concejal en prensa.
Una carretera de 800 x 4 metros aproximadamente para asfalto, en algunas zonas necesitaba buena capa, meter tubería de drenaje , resolver el problema de entrada de agua a una de las casas y cuneta ni en IKEA en black friday.

Aquí el resultado del lavado de cara.
Como se puede ver la cuneta-bordillo de la época de los Picapiedra

 
¿Cuál fue el coste del último capricho?
¿Por qué no se pone cartel con el patrocinio y el coste?
¿Cuántos presupuestos se pidieron?
Nosotros para el camino a Llamarceo, enviamos tres presupuestos al Ayuntamiento.

TicTac.