viernes, 19 de abril de 2019

CIUDADANOS DE SEGUNDA

Datos del Plan Director de Infraestructuras del Principado para justificar el tercer carril *


La pasada semana nos visitaron miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento para preguntar necesidades vecinales. Entre otros temas salió el del ruido que soportamos a diario por la Y.

La actual Alcaldesa justificó que ya estaban en ello.

Nosotros sabíamos que no porque llevamos tres años en contacto con miembros de la Comisión de Fomento del Congreso y con los dos Ministros de Fomento de los últimos años.

También sabemos de las preguntas y Proposiciones no de Ley  que se registran en la Mesa del Congreso de los Diputados  sobre el tema, y en ellas no entraba Tamón.

En la última  Proposición no de Ley que registró el grupo Socialista ,sobre el tema, con el nº 161/000964 ( Serie. Num. 72), el día 29 de noviembre de 2016 y que firma Adriana Lastra y Miguel Heredia Díaz, no entramos nosotros.

Es Trasona la que sale en la petición de la Proposición no de Ley, instando al Gobierno a llevar a cabo la colocación de pantallas acústicas para mitigar el ruido y dar cobertura a toda la población afectada.

En Tamón como somos los vecinos los que nos tenemos que resolver nuestros problemas, parece ser que no tenemos el mismo problema del ruido que si lo plantea un Alcalde del partido.

Tras la noticia aparecida ayer en El Comercio, nos pusimos en contacto con Adrián Barbón y con otros miembros de la FSA y mandamos nota de prensa .

No somos ciudadanos de segunda, los diputados que firman esa Proposición de Ley nos representan a nosotros también ¿ o no?. Somos ajenos a peleas internas partidistas. Y también votamos.

NOTA DE PRENSA

Desde esta Asociación vecinal queremos manifestar nuestro asombro al ver en prensa hoy la  noticia sobre la partida de 40.000 euros  para acabar con el ruido en Trasona.

Los vecinos de Tamón sufrimos el mismo ruido por el paso de la Y que también nos divide el pueblo, añadiendo a ello los graves inconvenientes que sufrimos por las empresas que nos rodean, (Arcelor, Dupont, Cogersa, Praxair).

Desde nuestra Asociación llevamos tres años poniéndonos en contacto con diputados de la Comisión de Fomento del Congreso y con los dos ministros de Fomento que hubo en este tiempo.

No podemos consentir que, porque al equipo de gobierno que tiene nuestro Ayuntamiento no le interesen nuestros problemas , el gobierno de España nos deje al márgen de la solución para el ruido de la Y y que una Diputada y el candidato a Presidente del PSOE de Asturias nos  hagan sentir  ciudadanos de segunda.



DATOS DEL PLAN DIRECTOR DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS PARA LA MOVILIDAD 2015/2030

Según el presente informe, en el tramo entre Serín y Oviedo se espera que el tráfico aumente hasta los 66.904 en el 2.024. Y en el caso del tramo entre Serín y Avilés, el tráfico medio diario llegará hasta los 68.296 vehículos/día para ese mismo año (frente a los 57.324 actuales).





AUTOPISTA “Y”
Tramo
CARRETERA
IMD
% Pesados
Density (pc/Km/ln)
LOS(Level of Service)
Serín-Avilés (actual)
“Y”
57.324
6.64
-
F
Serín-Gijón (actual)
“Y”
47.026
6.53
-
F
Oviedo-Serín (actual)
“Y”
56.156
6.84
-
F